Hasta el 15 julio está abierta la etapa de inscripción y presentación online para el certamen “Humanizarte: Arte Mural y Derechos Humanos”, destinado a toda la comunidad en general que asuman el desafío de retratar en una obra algunos conceptos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además, desde el 15 al 20 julio se realizará la etapa de evaluación de propuestas, la que estará a cargo de un jurado, integrado por representantes del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y la Municipalidad de San Luis.

El  22 de julio se efectuará la difusión de los ganadores. Los resultados serán publicados en las redes del Ministerio y la Municipalidad de San Luis, informando los tres puestos premiados. Además, la organización contactará a los artistas premiados vía e-mail por medio de la dirección de correo comunidadyseguridad@gmail.com – teniéndose solamente esta dirección como válida- para informarle el veredicto del jurado.

El concepto artístico que proponga el o la participante, deberá ser pensado para plasmarse en un muro que posee las siguientes medidas: 23 metros de largo y 2 metros de alto en donde se concretará la propuesta artística que resulte ganadora. El lugar se encuentra en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.

Podrán participar las personas mayores de edad; argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros que residan en la provincia. La participación será individual. Los concursantes podrán obtener información más detallada en http://bit.ly/BasesdelConcursoHumanizarte.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.