Este jueves, con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, se inauguró en la localidad del departamento Belgrano una oficina de la Red Interministerial de contención a víctimas de violencias.

Las políticas públicas articuladas por las tres esferas gubernamentales, en este caso vinculadas a que la comunidad encuentre un espacio de ayuda frente a este tipo de situaciones, pone de manifiesto el compromiso del Estado para dar una rápida y efectiva respuesta.

El acto se realizó en la plaza central de Villa de la Quebrada con la parroquia Santo Cristo de la Quebrada de fondo. De manera presencial participaron, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube; el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido; la intendenta de la localidad, Rosa Calderón y la coordinadora Regional Cuyo del Ministerio del Interior de la Nación, Ivana Serrano.

Además acompañaron esta iniciativa, los legisladores del departamento Belgrano: la senadora Mabel Leyes y los diputados Norma Villegas y Sergio Amieva.













Esta acción está enmarcada en el Programa Municipios de Pie, por lo cual intervinieron de manera virtual los funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, Joaquín Bezi, director nacional de Relación con los Municipios, y Johana Fare, directora nacional de Asuntos Municipales.

La oficina estará en la calle Belgrano S/N, a media cuadra de la plaza principal de Villa de la Quebrada, y, producto de estas políticas coordinadas entre el Gobierno nacional y provincial, cuenta con un mobiliario completo y un vehículo 0 kilómetro.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.

La entrada Villa de la Quebrada: ponen en funcionamiento una oficina de atención a personas víctimas de violencias se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.