Podrán proponer los nombres en las sesiones que el Concejo Deliberante realizará en distintos puntos de la ciudad. Representantes del Gobierno provincial, Municipal capitalino y del poder legislativo municipal acordaron este viernes generar estos espacios de participación que proporcionará sentido de pertenencia a los ciudadanos de aproximadamente 60 barriadas.




La idea es empezar a ejecutar un programa que implica la acción conjunta del gobierno provincial, el Municipio y el Concejo Deliberante y que consiste en generar un espacio de participación con los vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis para que puedan ponerle nombres a los barrios y calles que no lo tienen, explicó Romina Zoppi Dip, jefa del Programa Gobierno y Vinculación Parlamentaria.

La funcionaria encabezó este viernes una reunión realizada en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la que participaron los concejales Gastón Témoli y Juan Martín Divizia y el secretario de Gobierno de la Intendencia de San Luis, Andrés Russo.

La iniciativa contempla también generar información y verificación de datos en los sistemas catastrales y de Información Geográfica de ambas instituciones, para establecer los límites correctos de cada barrio, evitar que se repitan nombres, entre otros aspectos.

Témoli recordó que es facultad propia del Concejo Deliberante aprobar nombres de barrios y calles de la ciudad, en cuyo marco realizarán un cruzamiento de información de ambos catastros para determinar que barrios y calles carecen de nombres.

El proceso de designación comenzará en sesiones que el Concejo Deliberante hará en cada barrio, donde recibirán las propuestas de nombre aportados por los vecinos, y con el nombre definitivo sancionar una ordenanza, como lo establece la legislación.

“Esta fue una reunión colaborativa que busca fijar las líneas de acción para que de manera conjunta podamos rápidamente bajar al territorio y dar respuesta a esta demanda de los vecinos”, dijo Témoli y destacó que “esto genera sentido de pertenencia y también hace a la identidad de cada barrio de nuestra ciudad”.

El legislador indicó que ya se han mantenido numerosas reuniones con vecinos de la ciudad para detectar “estas inconsistencias en los nombres, que en algunos casos se superponen”, que alcanzarían a cerca de 60 barrios, según estimó.


Nota, fotos y video: ANSL.

La entrada Vecinos de San Luis darán identidad a sus barrios y calles se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.