Organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, tuvo lugar una nueva charla online donde la temática se basó en “federalismo y democracia participativa”. La exposición estuvo a cargo de Vicente Cabedo Mallol desde Valencia, España.

En la reunión se hizo hincapié en la relación entre el federalismo y la democracia participativa.

Con una importante cantidad de participantes de distintas regiones del país y el mundo, se concretó una nueva jornada virtual de reflexión, aprendizaje e intercambio de ideas entre los asistentes.

El expositor hizo mayor hincapié en la relación entre el federalismo, como organización territorial, y la democracia participativa en cuanto a la oportunidad que se les brinda a todas las entidades de participar en la democracia.

El encuentro tuvo la intervención de María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto; Ana María Del Bosco y Germán Codorniu, asesores letrados del Ministerio; y Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, quién se desempeñó como moderador.

“Considero que este evento fue muy importante, como todos los conversatorios que se vienen desarrollando hasta ahora. La idea es continuar generando más ediciones y espacios de debate para la comunidad en general”, afirmó Codorniu.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Se llevó a cabo el segundo encuentro internacional “Justicia, Derechos Humanos y Políticas Públicas” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.