Con la participación de diferentes espacios estudiantiles e integrantes de movimientos sociales, la reunión virtual estuvo a cargo de Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales.

Se abordaron temáticas vinculadas al trabajo que desde esta área gubernamental se llevan adelante. Los ejes centrales del encuentro fueron: la problemática de las personas privadas de la libertad, el derecho a la salud en tiempos de pandemia, los derechos humanos ambientales, la participación política de las juventudes en el contexto actual, entre otros.

“Pudimos transitar por diferentes espacios y necesidades, para ir diseñando una agenda que nos permita ir avanzando en futuros encuentros con representaciones de los jóvenes de San Luis y su vinculación a los derechos humanos”, señaló Cordido, quien agregó “Aprovecho la oportunidad para invitarlos el próximo 15 de julio, a una charla virtual que mantendremos con el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zafaroni. En los próximos días estaremos anunciando el horario y el link, para que puedan sumarse a este importante evento”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto

La entrada Se llevó a cabo el Primer Encuentro “Derechos Humanos y Juventudes” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.