El jefe de Programa de Relaciones Laborales, Nicolás Talia, se reunió con las autoridades nacionales para la firma del convenio que establece pautas para optimizar las condiciones laborales en la provincia.


El acuerdo fue rubricado por el funcionario provincial; el superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Enrique Cossio; y el gerente general del organismo, Marcelo Domínguez, en la sede central de la repartición nacional ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El propósito de este documento consiste en generar mejoras en la calidad del empleo a través de la ejecución de acciones de capacitación para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, la verificación de las condiciones y el medio ambiente de trabajo. Le permitirá a la provincia a cumplir las metas inspectivas en los distintos establecimientos, en especial, en aquellos con elevados índices de siniestralidad.

Al respecto de esta reunión, el jefe de Relaciones Laborales manifestó: “Valoramos el compromiso y el apoyo hacia la provincia por parte de la SRT. Estamos planificando capacitaciones específicas en seguridad e higiene, y la confección de informes anuales para tener pormenorizadas las particularidades de cada sector productivo en relación a los incumplimientos y trabajar sobre ello”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Gentileza prensa Superintendencia de Riesgos del Trabajo. 

La entrada San Luis diagramó junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo la inspección de condiciones laborales se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.