La reunión plenaria, desarrollada de manera virtual, y en la cual participaron autoridades de todas las provincias y del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), giró en torno a varios temas, entre ellos, la instrumentación de trámites de inscripción tardía, el reconocimiento de personas mayores de edad, los certificados digitales de hechos vitales y de pre-identificación.

Al cabo de este importante encuentro, el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi, señaló: “La temática que tratamos abordó diferentes puntos. Se brindaron detalles de la nueva modalidad para los trámites de inscripción tardía, y en este sentido se avanzó en la unificación de criterios con las distintas jurisdicciones, a los fines de coordinar un canal de comunicación entre las asesorías legales de las provincias y del RENAPER”.

“En cuanto al certificado digital de hechos vitales, se expusieron cuáles son los avances desarrollados desde el Registro Nacional de las Personas. En San Luis estamos a la espera de que el ente nacional desarrolle una API, de forma tal que puedan interactuar los sistemas”, completó el funcionario.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Rosas Curi participó del 24º Congreso Federal de Directores de Registros Civiles de Argentina se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.