Funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto realizaron el procedimiento legal a los fines de que 44 personas privadas de su libertad, alojadas en La Botija, concreten los trámites de identificación.

Participaron del operativo, la jefa del Área Delegaciones del Interior, Edith Lucero, y el jefe del Área Innovación y Gestión, José Anello, acompañados por el agente del Registro Civil, Diego Irazoque.

Darío Rosas Curi, director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, señaló: “Esta acción tiene por objetivo satisfacer toda la demanda que se planteó desde el Complejo Penitenciario. Pudimos cumplir con todos los trámites requeridos. Además, tenemos planificado un operativo similar para los próximos días a los fines de cumplimentar la tarea prevista”.

Acción humanitaria a un extranjero físicamente imposibilitado de obtener su DNI

En una labor coordinada entre el Registro Civil y la delegación San Luis de Migraciones, se procedió a visitar en su domicilio a una persona extranjera que reside en Villa Mercedes, quien nunca pudo obtener su DNI en razón de que se encuentra imposibilitada de trasladarse.

Ante la requisitoria, personal de ambas esferas gubernamentales llevaron a cabo el trámite que le permitirá a esta persona, entre otras cosas, acceder a la vacunación contra el COVID-19.




 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Realizaron un operativo de documentación en el Complejo Penitenciario de Pampa de las Salinas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.