El referente del Registro Provincial de Culto, Facundo Rodríguez Ianello, estuvo presente en el templo de la A.S.R.A.U (Agrupación Social Cultural y Religiosa Africanista y Umbanda), para fortalecer el vínculo con la congregación e interiorizarse en las ceremonias que practican.






De la reunión participaron Mai Alicia de Xapaná, el Pai Franco de Xangó y demás integrantes, que dieron a conocer su historia, tradiciones y costumbres. Se hizo hincapié en  lo fundamental de informar a la comunidad en qué consiste cada credo, ya que existen diversos prejuicios debido a la falta de conocimiento en general sobre sus hábitos.

“Hay algunas creencias que la sociedad en general conoce poco, y a veces esto lleva a situaciones que pueden generar prejuicios y hasta discriminación. Por eso son tan importantes estas visitas, y trabajar en difundir las actividades y prácticas de cada comunidad. Seguiremos trabajando por este camino para una ciudadanía más informada y tolerante. El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, es un gran precursor en el tema, ya que impulsó el proyecto de la Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto”, resaltó Rodríguez Ianello.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Prosiguen los trabajos mancomunados con las religiones puntanas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.