Este lunes, el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, acompañado de la jefa del Subprograma Social, Yanina Casim Abdala, mantuvieron un encuentro con legisladores para brindar detalles del plan integral que tiene como finalidad garantizar los derechos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Participaron de la reunión, de manera presencial, los senadores Mabel Leyes, Diamela Freixes, Pablo Garro, Diego García y Marcelo Debandi, en tanto que, de forma virtual, estuvo la senadora María Angélica Torrontegui.

Se considera consumidor hipervulnerable a aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

Además del encuentro con senadores, desde Defensa del Consumidor se han propiciado una serie de capacitaciones al personal de los Centro de Atención al Vecino (CAV), para que a través de ellos se pueda captar a quienes necesiten de esta asistencia. En este sentido, en los próximos días se firmará un convenio con la Municipalidad de San Luis.

La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor tiene disponible para la comunidad el número de WhatsApp 266-5257767. Allí se recepcionan reclamos, consultas y denuncias, pudiendo también utilizarse esta vía de contacto para alertar sobre personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.


Nota y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Cámara de Senadores Provinciales.

La entrada Presentaron a senadores provinciales el proyecto para consumidores hipervulnerables se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.