El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, concretó este viernes una reunión institucional con diplomáticos de Chile: el cónsul adjunto, Gonzalo Figueroa; el canciller, Jean Pierre Ron Aide, y la colaboradora desde San Luis para el Consulado General de Chile en Mendoza, Claudia Miranda Suazo.

Durante el encuentro, que se concretó en el despacho ministerial, se abordaron temas relacionados al Plebiscito Chile 2020, que se realizará este domingo. En San Luis, 176 chilenos irán a las urnas. El acto eleccionario se llevará adelante en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli”, y se extenderá desde las 8:00 hasta las 18:00.

Además del ministro Filomena, participaron de la reunión, el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño; la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, María Ana Baretto, y el integrante del Cuerpo de Asesores Letrados, Germán Codorniu.

Los funcionarios provinciales, brindaron un detallado informe a las autoridades trasandinas, sobre los protocolos sanitarios que se implementarán para esta elección, los cuales ya fueron exitosamente aplicados el pasado fin de semana durante el sufragio para presidente de Bolivia.

Al finalizar el encuentro, el ministro Filomena obsequió a cada uno de los funcionarios de Chile, ejemplares de la Constitución Provincial de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.