Este miércoles se realizó una reunión entre representantes del Centro de Ex Combatientes “2 de Abril”, Ofaldo Lucero y Daniel Verdoia, la directora de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto, y la jefa del Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero, para seleccionar los bocetos de los murales conmemorativos de la gesta de Malvinas.





Desde la Comisión Mixta, conformada por diferentes sectores del Gobierno provincial y los Centros de Ex Combatientes, se decidió realizar murales en distintos puntos de la provincia para recordar los 40 años de la hazaña heroica de nuestros soldados en las Islas Malvinas.

“Estoy muy emocionada por todo el trabajo para homenajear a quienes realizaron esta gran proeza”, dijo María Ana Baretto, “considero que es responsabilidad de toda la sociedad acompañar y visibilizar la causa Malvinas, y los murales nos ayudan a fomentar esto, generando interés especialmente en las nuevas generaciones”.

Los trabajos serán realizados en el marco del encuentro de muralistas, organizado por el Programa Pinta San Luis, entre el 4 y el 10 de abril, días después del 40 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Pintarán murales alusivos al 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.