El titular de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia, Alberto Montiel Díaz, junto a su equipo, realizó una inspección en la zona céntrica de la ciudad de San Luis durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado con un resultado positivo.

Montiel Díaz: “Desde enero no se han labrado actas de infracción porque los comerciantes tomaron mayor conciencia”. Montiel Díaz, acompañado por un grupo de inspectores, realizaron un nuevo operativo de control en bares, pubs y confiterías del centro de la ciudad capital con el objetivo de constatar el cumplimiento o no de los protocolos dispuestos por el Estado provincial, medidas tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el factor de ocupación, el alcohol en gel y la aplicación Trazar.

Los resultados fueron positivos, ya que el equipo dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto no tuvo que labrar ninguna acta de infracción, aunque si se redactaron unos partes de inspección con observaciones. “Marcamos una advertencia de que tiene que haber mayor distanciamiento entre mesas; es lo único que encontramos como observación, lo demás han cumplido con todo”, comentó Montiel Díaz.

El funcionario señaló que los propietarios de los locales respetan las medidas de prevención contra la pandemia: “Desde enero no se han labrado actas de infracción porque los comerciantes tomaron más conciencia”. Cabe mencionar que los propietarios de las entidades pueden tener multas de entre $50.000 hasta $5 millones por faltar a los protocolos.

Estos procedimientos de control continuarán en diferentes puntos de la provincia. “Se va a continuar con las inspecciones nocturnas en distintos lugares donde haya bares y restaurantes con mucha asistencia de gente”, concluyó el funcionario.






Nota y fotos: ANSL.