El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, mantuvieron una reunión con la vicepresidenta del Colegio de Escribanos, María Celeste Grillo. Allí, se plantearon diversas cuestiones relacionadas al trabajo de los notarios en la provincia de San Luis, en el contexto actual de la pandemia del coronavirus.

Se coordinó un nuevo encuentro con autoridades provinciales para los próximos días, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto.

Buscando intensificar los canales de entendimiento con diferentes actores sociales, en este caso vinculado a la importante función de los escribanos, el Gobierno de la Provincia generó este encuentro con el órgano colegiado, a los fines de trabajar en las demandas particulares del sector.

“Queremos destacar la muy buena predisposición del Gobierno para trabajar en las sugerencias que hemos trasladado desde el Colegio de Escribanos. Cumpliendo con los protocolos sanitarios y las restricciones pertinentes, necesitamos tener las puertas abiertas para poder realizar legalizaciones, apostillas, contestación de oficios, registro del automotor, y todo el trabajo necesario para que podamos prestar nuestros servicios, tanto como órgano colegiado, como cada escribano en particular. Lógicamente, sabemos la realidad que estamos viviendo, por ende buscaremos sistemas de turnos y demás reglamentaciones que nos permitan trabajar cuidando la salud de todos y evitando los contagios”, señaló Grillo.

Se coordinó un nuevo encuentro con autoridades provinciales para los próximos días, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Foto: ANSL.