Este jueves, funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores de ambas cámaras, concretaron una nueva reunión, tendiente a lograr acuerdos en relación a la ley que garantiza la participación de las mujeres, en los ámbitos de representación política.

El Salón de la Puntanidad fue nuevamente el lugar de la reunión, que se extendió por más de tres horas. Allí se expuso el articulado de la legislación propuesta por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Al mismo tiempo, se analizó y comparó con el proyecto del bloque San Luis Unido.

Por el ejecutivo participaron, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; el jefe del Programa Coordinación Administrativa Legal e Institucional de la Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad, Alejandro Cordido y el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño.





En representación del Poder Legislativo asistieron los presidentes de bloque de ambas cámaras. Las senadoras y senadores, María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Sergio Guardia y Marcelo Debandi, y las diputadas y diputados, Sonia Del Arco, Verónica Causi, Juan Carlos Eduardo, Gastón Hissa, Bartolomé Abdala, Ricardo Chávez, Alberto Fara, Juan Pablo Funes Bianchi y Luis Lucero Guillet.

Es oportuno señalar, que el espíritu principal del proyecto enviado por la Provincia, es garantizar fácticamente la igualdad y la equidad en la representación política de ambos géneros. Por ello, insistió en la relevancia de achicar las brechas de desigualdad en el acceso a los cargos legislativos, generar oportunidades de inclusión, transformar los sistemas partidarios, y en definitiva que la equivalencia sea una realidad.

Para seguir abocados en la búsqueda de consensos, se resolvió un cuarto intermedio, y desarrollar otra reunión en los próximos días.

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Foto y Videos: Agencia de Noticias