En la capital se desarrollará en el Centro Integrador “Serranías Puntanas” este viernes 24 de septiembre. Por su parte, en La Punta tendrá lugar en las instalaciones de la EPA N° 1 Maestra Rosenda Quiroga nivel primario, el sábado 25. La modalidad de atención será mixta; por orden de llegada y por turnos vía online a través de http://registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar/turnos. El cupo máximo es de 200 trámites diarios.

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas continúa a paso firme con el itinerario de visitas por las localidades del territorio provincial para la realización de nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad.

Los vecinos podrán gestionar la cédula por robo, pérdida o deterioro; tramitar el nuevo ejemplar en menores de cinco años y en menores de catorce años cumplidos. Cabe remarcar que aquellos nacidos en otra provincia deben presentar el acta de nacimiento actualizada y legalizada por el lugar de origen.


Ambos eventos se desarrollarán mediante los cuidados y protocolos sanitarios vigentes para prevenir la propagación del COVID-19.

 

Nota e infografías: Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Las ciudades de San Luis y La Punta tendrán su operativo de DNI del Registro Civil se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.