El Ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto a la jefa del Programa Justicia, Gimena Flores, recibieron a autoridades de la Universidad Católica de Cuyo, con el fin de seguir ampliando el abanico de aportes en la constitución del anteproyecto para la Reforma Procesal.

La UCC suma su aporte a la Reforma Procesal.

La vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, Merina Maluf, junto a la Decana de la Facultad de Derecho, Karina Fernández, y al titular de la cátedra de Derecho Procesal Civil, de la Universidad Católica de Cuyo, Francisco Guiñazú, fueron recibidos en las oficinas ministeriales, donde se desarrolló este valioso encuentro.

“Ha sido una reunión muy importante, tanto el ministro como la jefa del Programa Justicia, nos han escuchado con mucha atención. Comenzamos a transitar un camino, que espero concluya con la redacción de un nuevo Código de Procedimiento Civil para nuestra provincia, hemos transmitido que la UCC está dispuesta a colaborar, a participar en lo que resulte necesario”, señaló Guiñazú.

“Creemos que esto es una base, sobre la cual todos los actores participantes podemos ir trabajando y enriqueciendo para que San Luis pueda tener un código de procedimiento moderno, y que fundamentalmente sea un código que nazca de nosotros mismos, ya que precisamente las cuestiones procesales tienen un origen local, no son materias delegadas a la nación, sino que son reservadas por cada provincia.

Queremos que sea un código auténticamente sanluiseño, así que estamos dispuestos a colaborar cada vez que nos inviten”, amplió el titular de la cátedra de Derecho Procesal Civil, de la UCC.

Autoridades de la UCC fueron recibidas por el ministro Filomena y parte de su equipo.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.