Como parte del proceso de digitalización del área de Gobierno que se encarga de la ejecución, conservación y actualización de la cartografía de San Luis, se presentó la plataforma https://catastro.sanluis.gov.ar/ . Incorpora servicios e instructivos, y cumple con las normativas vigentes para el trabajo de los profesionales, organismos y ciudadanos.

Entre las principales herramientas, con la finalidad de optimizar la atención al público, se incluyó un chat que permite a los usuarios disipar dudas y recibir asesoramiento online. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, luego de ese horario queda activo para la recepción de consultas a través de un registro vía mail.

El sitio permite gestionar la declaración de mejoras edilicias; presentación de planos en forma totalmente digital; solicitud de certificados; actualización de dominio de parcelas; pedidos de informe de propiedades para conocer su situación registral; pedido de copia de planos; y presentación de oficios, consultas, reclamos y notas ante el ente gubernamental.

Otra de las novedades es la sección de instructivos con guías para el uso del “portal para ciudadanos”, el acceso a los comprobantes de pago para la solicitud por consulta y por reclamo. Asimismo, cuenta con un apartado de “preguntas frecuentes” que brinda información principal de la dirección.

Además, los trámites que requieren el pago de una tasa administrativa podrán ser abonados a través de los medios habilitados como PagoMisCuentas; Link; el Banco Supervielle o el sistema Multicash.

Este nuevo dominio se adapta a cualquier pantalla: PC; laptop; tablet o smartphone.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

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