Se extiende hasta el 31 de julio la convocatoria para participar y presentar las propuestas en el concurso de murales que organiza el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto en conjunto con la Municipalidad de San Luis.

Se trata de la etapa de inscripción y presentación online de propuestas para “Humanizarte: Arte Mural y Derechos Humanos”, destinado a toda la comunidad en general que asuman el desafío de retratar en una obra algunos conceptos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La jefa de Área Campaña Preventiva, Micaela Luque explicó: “Debido a que algunas personas nos solicitaron un plazo mayor para poder elaborar sus proyectos, es que consideramos y decidimos extender el plazo que originalmente estaba previsto que cierre el 15 de julio”.

Una vez concluida la etapa de presentación, los resultados serán publicados en las redes del Ministerio y la Municipalidad de San Luis, informando los tres puestos premiados. Además, la organización contactará a los artistas vía e-mail por medio de la dirección de correo comunidadyseguridad@gmail.com – teniéndose solamente esta dirección como válida- para informarle el veredicto del jurado.

El concepto artístico que proponga el o la participante, deberá ser pensado para plasmarse en un muro que posee las siguientes medidas: 23 metros de largo y 2 metros de alto en donde se concretará la propuesta artística que resulte ganadora.

El lugar se encuentra ubicado en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.
Podrán participar las personas mayores de edad; argentinos, nativos, naturalizados o extranjeros que residan en la provincia. La participación será individual. Los concursantes podrán obtener información más detallada en http://bit.ly/BasesdelConcursoHumanizarte.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.