La jefa del Programa Justicia realizó un balance, sobre las reuniones de las diferentes comisiones abocadas a la reforma. Adelantó que las actividades retomarán en febrero.

Las comisiones, de modo presencial o virtual, analizan los Códigos Procesales- Laborales, Civiles- Comerciales, Procesal Penal, creación del Código Procesal de Familia y la Ley Orgánica. Están integradas por miembros del Superior Tribunal de Justicia, Colegios de magistrados de Primera y Segunda Circunscripción, Colegios de Abogados de las tres circunscripciones, Fiscalía de Estado, los poderes del Estado y académicos. Además, han hecho sus contribuciones sectores sindicales, asociaciones rurales, comerciales, industriales y agrupaciones que representan los derechos de la mujer, entre otros.

“Queremos que sean normas consensuadas y que haya representantes de todos estos sectores”, señaló.

“El objetivo es lograr una justicia cercana a la gente y rápida, es lo que se llama tutela judicial efectiva, es decir que el ciudadano pueda recurrir a la justicia y lograr una solución al conflicto”, agregó Flores, quien dijo que durante el presente mes, algunas comisiones estudian las presentaciones anteriores, y se preparan para retomar los debates en febrero.

Nota, foto y video: ANSL.