El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, se mostró entusiasmado por el proceso iniciado este jueves junto a especialistas del campo judicial, y destacó que trabajarán para saldar una deuda que tiene el sistema judicial con la sociedad.

Una vez finalizado el primer encuentro entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá, abogados, magistrados, legisladores y ministros del Superior Tribunal de Justicia, el titular de la cartera de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, expresó: “Tenemos que legislar para la gente, ya que la Justicia tiene una deuda con la sociedad. En San Luis a través de las normas procesales, debemos intentar llegar al ciudadano y que el encuentre un sistema de justicia muy cerca. Eso habla de inmediatez”.

Asimismo, se mostró con mucha expectativa, porque “una reforma judicial tiene que tender a mejorar la calidad de justicia”.

A partir de la próxima semana, los distintos especialistas comenzarán a trabajar en cinco comisiones: Código Procesal Civil; Código Procesal Penal; Código Procesal Laboral; creación de un código procesal de niñez, adolescencia y familia; y Ley de Administración de Justicia de la Provincia de San Luis.

Nota, foto y video: ANSL.