La jefa del Programa Asuntos Municipales adelantó que se encuentra en elaboración un decreto que aumenta el monto de las sanciones. Cuatro municipios tienen 48 horas para responder las notificaciones del Gobierno provincial y hacer sus descargos por fiestas no permitidas.

Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, anticipó que se encuentra en análisis un decreto que eleva las multas a 5 millones de pesos para aquellos que incumplan con la normativa sanitaria vigente, dado que todo el territorio argentino se encuentra en emergencia sanitaria establecida por ley.

“Le pedimos a la gente que si conoce de algún evento que llegue a aglomerar personas que no se encuentre autorizado por favor lo denuncie al 911 o a las comisarías más cercanas, que nos ayuden con esto”, según convocó la funcionaria.

Sin embargo, Cantaloube aseguró que el Comité de Crisis no busca clausurar lugares, cerrar eventos, implementar multas, sino que “esto está atado al cumplimiento desde lo penal, pero la Provincia no busca esto, busca proteger”.

“Hemos logrado avanzar hasta este punto de lograr una fiesta en familia y bajar la curva de contagios, por la empatía de los puntanos, porque la gran mayoría cumple”, destacó en declaraciones radiales.

Recordó que hasta las dos de la mañana están permitidos los encuentros, pero aclaró que “podemos regresar a casa con los amigos, seguir con la burbuja, y continuar festejado en el hogar. Si alguien incumple, lo llamo a la reflexión, debemos cuidarnos entre todos, proteger a nuestra familia y proteger la temporada turística que recién empieza y mostrar esto que San Luis y cada puntano ha logrado”.

 

Nota y foto: ANSL.