La modalidad es impulsada por el Registro Nacional de las Personas, y aplicada en San Luis por la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

El sábado 16 de julio regresa “Sábado Joven”, una opción para actualizar el DNI.

El operativo está destinado a aquellos/as jóvenes que tienen entre 14 y 20 años, y que todavía no hicieron la actualización de DNI. Podrán acercarse a las oficinas del Registro Civil de San Luis, Villa Mercedes y de Merlo durante los sábados 16 y 23 de julio en los horarios de 09:00 a 13:00.

Darío Rosas Curi, titular del organismo que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, informó que “está iniciativa está pensada como una opción para todos aquellos que durante la semana se vean imposibilitados de acceder a este trámite presencial en horarios administrativos y en esta ocasión se aprovecha la vigencia de las vacaciones de julio”.

El trámite tiene el costo de un sellado con el valor de $300 y se puede abonar a través de la aplicación del portal del Registro Civil en: www.registrocivil.sanluis.gob.ar.

En caso de no poder acceder por diferentes cuestiones, el Correo Argentino comunicó que tendrá abiertas las dependencias en los horarios de 08:00 a 13:00 en la capital de San Luis, mientras que, en Villa Mercedes y Merlo, será de 10:00 a 12:00 para que se pueda hacer el pago del sellado.

Los requisitos para poder acceder son:

-DNI actual, Acta de Nacimiento y en el caso de tener entre 16 años cumplidos y 20, deben traer el DNI de algunos de sus progenitores.

-Aquellos que son nacidos en otra provincia, deberán traer una Partida de Nacimiento legalizada en la localización de nacimiento.

Para recién nacidos

El funcionario anunció que además del operativo “Sábado Joven”, se realizará en paralelo la gestión para inscripciones tardías de bebés que pasados los 40 días aún no les han efectuado el trámite de inscripción para su acta de nacimiento. De esta manera se le va a permitir a todos los progenitores para que cumplan con este trámite durante los sábados 16 y 23 de julio en las instalaciones del Registro Civil de Villa Mercedes y Merlo. Este procedimiento será sin costo.

Los requisitos son:

-La presencia del recién nacido y un progenitor, o ambos progenitores si estos son casados; o si el bebé va a ser reconocido por el otro progenitor.

-Además, dos testigos mayores de edad y el certificado de nacido vivo, expedido por la clínica o médico que atendió el parto. Progenitores y testigos deben presentar el DNI.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La entrada Este sábado 16 de julio regresa “Sábado Joven”, una opción para actualizar el DNI se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.