Se realizará desde el 13 al 17 de abril, en el playón del Polideportivo “José María Gatica”. En tanto que desde el día 20 al 24, este servicio estará disponible en la ciudad de San Luis, en lugar a confirmar. Se pueden realizar trámites de DNI, Pasaporte, y Certificados de Preinscripción, gestionando el turno de atención a través del portal del Registro Civil, http://www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar/.
A los fines de coordinar el trabajo a realizar, este lunes se produjo un encuentro entre autoridades nacionales, provinciales y municipales. Participaron de la reunión, la coordinadora Regional Cuyo del Ministerio del Interior de la Nación, Ivana Serrano; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el secretario de Gobierno, Diego Ochoa; el jefe de Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, y el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi.
Se desplegará un esquema de una carpa oficina con 10 equipos de toma de trámites, más dos equipos para entregas de DNI. Además, se instalará un camión fábrica que imprimirá DNI para ser entregados dentro de las 24 horas de realizados.
También se gestionarán Pasaportes, los cuales serán enviados al domicilio del solicitante en 30 días.
Modalidad de atención: solicitar turno previo en el portal web del Registro Civil, http://www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar/
Pasos a seguir: 1) Turnos. 2) Solicitar turno. 3) Seleccionar Ciudad y opción Renaper. 4) Elegir tipo de trámite. 5) Seleccionar día y hora. 6) Enviar solicitud de turno. Horarios de atención: desde el martes 13 al viernes 16 de abril, de 9:00 a 17:00; sábado 17, de 9:00 12.00.
Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.