Con un acto en el que participaron autoridades provinciales y municipales, firmaron este viernes el inicio de los trabajos en el edificio de la ex Jefatura de Policía, en Villa Mercedes, y que ofrecerá oficinas administrativas y un amplio Registro Civil para la ciudad. La inversión alcanza los $ 56.154.297. El plazo de ejecución será de 240 días corridos.
Con mucha expectativa y en la puesta en marcha de las tareas, este miércoles se desarrolló la firma del inicio de obra para lo que será el nuevo Centro Cívico de Villa Mercedes, espacio que contará con múltiples oficinas administrativas y en el que funcionará un amplio Registro Civil. La remodelación del edificio de la ex Jefatura de Policía de la ciudad, será muy importante y en un acto que encabezó el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, se firmó el inicio oficial de las obras. Las mismas estarán a cargo de la empresa Lumma S.A.
El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, representó al Ministerio de Obras Públicas y fue el encargado de rubricar la documentación junto a Mones Ruiz.
El objetivo de la obra es refuncionalizar y refaccionar todos los locales de la ex Jefatura Unidad Regional 2, “para que queden habitables y en perfectas condiciones, logrando la nueva y moderna imagen institucional para el funcionamiento del edificio administrativo de Villa Mercedes. El nuevo edificio alojará dependencias para la Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad, con recepción, oficinas generales, oficina privada, consultorios y sanitarios; dependencias para el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, y contará con áreas comunes como un hall con sala de espera y recepción, sanitarios públicos y para el personal, cocina y comedor para el personal y patios de servicio”, afirmó Rasmussen.
Cabe destacar que hay diversos organismos gubernamentales que actualmente están disgregados en Villa Mercedes. Y por ello la ejecución de esta obra favorecerá a los ciudadanos ya que las dependencias ahora estarán centralizadas en un único edificio
La refacción contempla la incorporación de un ascensor para garantizar el acceso universal, la demolición de tabiques y muros existentes para la construcción de oficinas, la modificación de aperturas de puertas, la ejecución total de sanitarios, instalación eléctrica, señales débiles, contra incendios y red pluvial más la impermeabilización completa de los techos y la renovación de la fachada con una iluminación ornamental y cartelería referencial.
En el nuevo espacio funcionarán oficinas de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Dirección Provincial de Registro Civil, Programa Relaciones Laborales, Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Centro de Asistencia a la Víctima del Delito y Programa Derechos y Garantías Constitucionales y dependencias para la Secretaría de Estado de Vivienda (recepción, oficinas generales y sanitarios).
“Estamos muy contentos. Hacía mucho tiempo que estábamos trabajando para recrear un centro cívico con las oficinas más demandadas acá en el centro. Y esta vieja Jefatura de Policía que había quedado sin uso la vinimos a ver hace unos meses. Se hizo el proyecto y ahora estamos lanzando la obra. Tendemos oficinas importantes, era algo esperado por el pueblo de Villa Mercedes en esta zona. Estamos muy contentos”, afirmó en vicegobernador.
“Este era un edificio sin uso y ahora se le darán múltiples funciones. Se tomó la decisión de generar un nuevo centro cívico con oficinas administrativas donde se nuclean diferentes oficinas, donde el ciudadano realiza trámites a diario. Serán múltiples dependencias con un acceso principal, con pasillos iluminados, con aire acondicionado, iluminación natural, sanitarios nuevos y demás trabajos. El tiempo para que esté listo será de ocho meses”, destacó Rasmussen.
Nota, fotos y videos: ANSL.
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