Esta viernes, el presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina, Marwan Sarwan Gill, realizó una visita institucional en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. El propósito de la misma fue establecer contacto con las autoridades provinciales y fortalecer vínculos con la perspectiva de organizar las comunidades musulmanas provinciales y conformar una mesa interreligiosa en San Luis.

En el marco de su primera visita a la provincia, el director de Culto, Facundo Rodríguez Iannello, recibió al Imam Marwan Gill en las dependencias de la cartera de gobierno, quien arribó a Terrazas del Portezuelo junto al diputado Marcelo Páez Logioia,  Carina Duran de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Maira Ochoa de la Iglesia Misión Vida para las Naciones y Graciela Beatriz Páez Báez de la Asamblea Espiritual de los Bahai’s de Argentina, integrante de la mesa interreligiosa de San Juan.

El propósito de la visita a San Luis fue, en primer lugar, entablar un vínculo institucional con autoridades de Culto del Gobierno de San Luis e iniciar un trabajo de organización de la comunidad musulmana presente en nuestra provincia. ya que en el interior del país no hay mezquitas y las y los musulmanes viven de manera muy dispersa sin tener participación en la vida pública.

En ese sentido, el teólogo islámico de la Comunidad Ahmadía y presidente honorario del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural Interreligioso destacó que es necesario el diálogo y que se difunda el conocimiento sobre su religión, “lamentablemente cargamos con muchos prejuicios sobre nuestro culto relacionados con la violencia, el terrorismo y el machismo, pero son más mitos sin raíz ni verdad en nuestras enseñanzas. Por eso creemos importante dialogar y transmitir el conocimiento”.

En este contexto, a las 16:00, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de nuestra ciudad, se realizó un Encuentro Interreligioso San Juan-San Luis con el fin de incentivar la constitución formal de una Mesa en la provincia y aunar esfuerzos en la creación de actividades interreligiosas para la ciudadanía y que propicien vínculos entre los diferentes cultos, organismos sociales y organismos gubernamentales.

Formar una mesa de diálogo tiene como propósito escuchar al otro, aceptar y respetar sus doctrinas y convicciones sin tratar de persuadirlo. Se trata de respeto mutuo en toda sus dimensiones y la tolerancia como elementos fundamentales para una convivencia pacífica y el bienestar de una sociedad”, dijo Gill.

Desde la Comunidad Musulmana Ahmadía se invita a quienes practiquen el culto islámico a contactarse vía web: www.ahmadia.es , por mail a: mgill.es@ahmadiyya-islam.org y por redes sociales @Imam Marwan Gill.






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La entrada Encuentro interreligioso con el presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.