Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto en el que 40 familias celebraron la obtención de los documentos de sus viviendas. La gestión del Estado provincial fue totalmente gratuita.  

Satisfacción, alivio y muchas ganas de festejar fueron algunas de las sensaciones que vivieron este lunes por la tarde las familias puntanas que recibieron la documentación que los convirtió en dueños absolutos de sus casas. Gracias a la labor de la Secretaría de Viviendas y de la Escribanía de Gobierno, los trámites y la realización de las escrituras se conformaron de manera gratuita para todos los beneficiarios.

De manos del gobernador, Ana María Chávez y Teresa Jaimes fueron las primeras en recibir sus contratos de readjudicación de viviendas y los aplausos y la emoción coparon el Salón de la Puntanidad.

Junto al primer mandatario puntano participaron de la entrega, el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich, la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube, el jefe del Programa Brigadas Solidarias, Luis Spagnuolo y el jefe del Programa Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido.

















“Es un lindo día y me pone muy feliz este acto. Son situaciones distintas dentro de los planes de viviendas: unos han podido regularizar los papeles de las viviendas y hoy se convierten en tenedores legítimos; otros obtienen la escritura de manera gratuita gracias a las políticas de Estado del Gobierno de San Luis”, expresó el mandatario al inicio de su mensaje.

“No es fácil darse cuenta lo que estas familias sufrían por esta situación de no tener los papeles en orden. Hoy ese problema está resuelto. La otra situación es la escritura, que se convierte casi en imposible de realizar de manera privada, pero gracias a la enorme militancia, comprensión, sacrificio y amor por la justicia social de la Escribanía de Gobierno y de la Secretaría de Viviendas se hace la entrega de la escritura de manera gratuita”, añadió.

“Un agradecimiento a este equipo de jóvenes con los que logramos un montón de cosas. Están siempre dispuestos a solucionar los problemas y es algo que me enorgullece”, manifestó.

“Es un día muy feliz dentro de un contexto de pandemia. Además de que todos los días tenemos que renovar la esperanza de encontrar a Guadalupe Belén Lucero. Estoy agradecido al sistema de seguridad, a la Justicia, y a las familias de San Luis que día a día buscan a Guadalupe”, señaló el mandatario.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

La entrada Emoción en el Salón de la Puntanidad: el gobernador entregó 40 escrituras y contratos de readjudicación se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.