En el transcurso de la última semana, Facundo Rodríguez Iannello, concretó encuentros y acciones solidarias, coordinadas con representantes de diferentes credos de la provincia. 

Por invitación de la Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el funcionario participó de la donación de 900 tapabocas, a la Policía de San Luis.

“Es oportuno señalar que no es la única tarea social que realizan, dado que de manera permanente hacen entregas de mercadería en distintos barrios, sillas de ruedas para personas con discapacidad y otras labores destinadas al bien común. Así que agradezco la invitación, y los felicito por tan noble acción”, manifestó Rodríguez Iannello.

Por otro lado, el funcionario se reunió con Saada y David Bentolila, integrantes de la Comunidad Judía de San Luis, y al respecto señaló: “El motivo de la visita fue para realizar un asesoramiento personalizado, en cuanto a las particularidades de los formularios necesarios para realizar la presentación en el Registro Nacional de Culto. Aprovechamos el encuentro para dialogar sobre el judaísmo y su historia personal. También recorrimos el edificio donde pudimos no sólo conocerlo, sino también interiorizarnos más sobre su religión y cultura”.

Además el titular del Registro Provincial de Culto, visitó al pastor Walter Berlo de la Iglesia Jesucristo es tu Esperanza, ubicada en la ciudad de San Luis. Allí dialogaron sobre la importancia de los protocolos vigentes al momento de las celebraciones religiosas, y además el pastor brindó detalles sobre el proyecto de ampliación del edificio donde funciona actualmente.

Por último, Iannello también protagonizó un encuentro con el pastor Marcelo Rodas, de la Iglesia Evangélica Visión Cristiana, quien también ejerce como secretario de la Pastoral Provincial y del departamento Pueyrredón. “Dialogamos sobre religión, me comentó de la buena relación que mantienen con el Obispo Monseñor Barba, y la necesidad de las personas de recibir asistencia en época de pandemia.  Acordamos trabajar en conjunto, para continuar con el reempadronamiento en el Registro Provincial de Culto, pronto  comenzaremos con una serie de reuniones en el interior provincial”, adelantó el funcionario.






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada El titular del Registro Provincial de Culto se reunió con referentes de comunidades religiosas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.