Se llevará a cabo desde este lunes 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre de 9:00 a 17:00 en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” (Colombia 123). La modalidad es por orden de llegada hasta completar un cupo diario de 150 trámites.

En continuidad con los recorridos por las seccionales del interior provincial, el ente gubernamental desembarca en esta ocasión en la ciudad mercedina. Se podrá tramitar el nuevo DNI por pérdida o extravío, actualización del documento en menores de cinco años y en menores de catorce años cumplidos. Aquellos nacidos en otra provincia deben llevar el acta de nacimiento actualizada y legalizada por el lugar de origen.

La tasa tiene un valor de $300 hasta la tercera actualización y $450 en caso de ser un cuadruplicado. Puede abonarse de manera online con tarjeta de débito o crédito en la página www.registrocivil.sanluis.gov.ar, o a través del Correo Argentino en la sucursal Villa Mercedes de 8:00 a 15:00. En todos los casos debe presentarse la constancia impresa del pago efectuado.

Autoridades municipales estarán a cargo del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19 y del ordenamiento del proceso en el local afectado.

Además del operativo mencionado, la delegación local del Registro Civil continuará con la atención normal de los turnos asignados. Desde la oficina invitan a los vecinos a realizar los trámites vinculados a las necesidades de identificación.

Nota y foto: Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada El operativo del Registro Civil llega a Villa Mercedes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.