El titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, mantuvo un encuentro con integrantes de la entidad provincial y abordaron temas concernientes a la nueva Dirección de Registro Público de Comercio. 

De la reunión participaron el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Gabriel Lapezzata; el vicepresidente, Fernando Moreno, y el tesorero, Oscar Dominici. Además estuvieron presentes los contadores Vada Calderoni, Sergio Zabala y Natacha Sadler.

Uno de los principales temas que se abordaron en la reunión, fue la modificación de la Dirección de Registros Públicos de Comercio: “La idea es que a partir de ahora el Registro Público sea una Dirección con oficinas en cada circunscripción, disminuyendo así los plazos administrativos, simplificando la presentación de trámites y unificando los procedimientos en una única oficina, según su domicilio. Buscamos generar un beneficio directo para los ciudadanos y profesionales que deban realizar trámites en el Registro Público”, indicó Vada Calderoni.

Agregó que, “surgieron algunas nuevas ideas para desarrollar en conjunto con los profesionales, brindar un mejor servicio y unificar criterios. La intención es trabajar juntos y armar una comisión mixta para desarrollar un manual de procedimientos, brindar modelos y estandarizar los procesos para que sean más rápidos dentro del marco de legalidad existente”.

Por su parte Lapezzata indicó: “Lo que estamos haciendo es acercarnos a la gestión de la Provincia en lo que tiene que ver con el trabajo de los profesionales en ciencias económicas para lograr colaboración, eficiencia y eficacia, en las direcciones que tiene que ver con el trabajo que involucra a los contadores: Relaciones Laborales, Dirección de Constituciones y Fiscalización de Personas Jurídicas, y Registro Público”.

Para finalizar rescató que “es muy importante la apertura y el diálogo del Poder Ejecutivo con las entidades, Consejos y Colegios para aunar acciones de colaboración, y así lograr mayor eficiencia y beneficio para los profesionales en el trabajo diario, que en última instancia beneficiará al usuario”.

Nota, foto y video: ANSL.

La entrada El ministro Filomena se reunió con integrantes del Consejo de Ciencias Económicas de San Luis se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.