Los hizo personalmente el secretario general del sindicato, Juan Domínguez, quien fue recibido por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y los ministros de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y de Producción, Juan Lavandeira. Este viernes, a las 6:00, la planta de Villa Mercedes reanudó su producción después de 34 días paralizada.

“Hemos tenido una visita de agradecimiento por las gestiones que realizó el Gobierno provincial, en especial con Relaciones Laborales y el Programa Industria del Ministerio de Producción, cuyos equipos técnicos de las áreas jurídicas se pusieron a disposición para que esto se destrabe y solucione”, expresó la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, luego de recibir al secretario general del sindicato de aceiteros, Juan Domínguez.

Este viernes, a las 6:00, la planta de la firma Dánica reactivó y puso en marcha toda su maquinaria después de más de 30 días de conflicto en Villa Mercedes, donde trabajan 105 trabajadores directos que están bajo el convenio aceiteros, 25 jerárquicos, entre administrativos y supervisores, y quienes realizan el transporte, elaboran la comida para el personal y quienes hacen montajes.

“Entendemos que San Luis tiene con esta empresa muchos años de relación, con  mano de obra sumamente capacitada, con ventajas a nivel competitivo con todo el progreso que la provincia implica, con autopistas, wifi, viviendas, servicios logísticos, entre otros, que San Luis ha capitalizado desde la promoción industrial hasta la fecha; hoy en ese sentido las industrias entienden que mudarse no es tan fácil de la noche a la mañana”, agregó Zabala Chacur.



El ministro de Producción, Juan Lavandeira, recordó: “En las últimas semanas estuvimos trabajando muy fuerte con todos los sectores para destrabar este conflicto, incluidos los ministerios de Trabajo y de Producción de la Nación” y celebró el acuerdo alcanzado, porque se evitó que una empresa se fuera de la provincia y, a su vez, preservar las fuentes de trabajo.

Al término del encuentro, Juan Domínguez expresó: “Vinimos a traer el agradecimiento hacia el gobernador y los ministros que nos acompañaron en toda la lucha, porque fueron 34 días de lucha constante e incertidumbre, porque no sabíamos cómo se terminaba de desarrollar este conflicto; desde el Gobierno se nos acompañó en distintas instancias para conciliar  y mediar”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

La entrada El gremio de los aceiteros agradeció al Gobierno provincial por ayudar a superar el conflicto con Dánica se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.