Conforme al 40° aniversario del desembarco en las islas, se dio inicio a la organización de las actividades que se desarrollarán el próximo 2 de abril, para rendir homenaje a los héroes de aquel hecho histórico.








La reunión tuvo como protagonistas a Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno e Interior; María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto; Daniel Ponce, presidente de la entidad; Daniel Cabrera, vicepresidente; Oscar Gómez, secretario y Sergio Pellerino, tesorero.

Además, se concretó una recorrida por las instalaciones del museo, un espacio de exposición con una gran cantidad de material histórico. Desde la asociación dieron a conocer las acciones que realizan y su aporte a la comunidad mercedina, como el desarrollo de charlas de los ex combatientes dirigidas a los alumnos de las escuelas que visitan el local cultural ubicado en el Complejo Calle Angosta.

“Fue un recorrido muy emocionante, pudimos apreciar los distintos elementos que atesoran de aquella época como armamento, medallas, vestimenta, fotos, revistas, cuadros y escritos. Durante la charla pudimos empezar a coordinar los distintos actos previstos para el próximo año”, manifestó Baretto.

Por su parte, Ponce valoró:“Realmente fue excelente la charla, duró casi dos horas, y realmente agradable. Quedamos muy conformes. Se va a armar una mesa de trabajo dónde vamos a participar junto con Centro de Excombatientes ‘2 de Abril’ de San Luis Capital y el Centro de Veteranos de Malvinas del Valle del Conlara”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada El Gobierno provincial se reunió con la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Villa Mercedes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.