Alberto Rodríguez Saá asistió este lunes, como invitado especial, a la ceremonia mediante la cual se le tomó juramento de ley a Jorge Fernández como nuevo integrante de la Corte puntana.

El gobernador saludó al nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia.

El mandatario saludó personalmente a Fernández, minutos después de cumplir con la jura formal como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia, que fue celebrada este lunes en un breve acto y con pocos invitados especiales en el Palacio Judicial de calle 9 de Julio, entre ellos el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso, fue la encargada de tomarle el juramento de ley a Fernández, quien lo hizo “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Estuvo acompañado por el resto de los miembros de la Corte, Cecilia Chada y Jorge Levingston y el procurador General de la Provincia, Luis Martínez.

Rodríguez Saá también saludó a Diana Bernal, quien ya cuenta con acuerdo del Senado para integrar el Superior Tribunal de Justicia y cuya asunción formal está prevista para el 1 de febrero próximo.



El Poder Ejecutivo puntano, a través del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, propuso en noviembre pasado a la exjueza y fiscal de Cámara, Diana María Bernal, y al hasta hace una semana intendente de la localidad de Tilisarao, Jorge Omar Fernández, como nuevos miembros del Tribunal.

Fernández,  fue concejal e intendente de Tilisarao, senador por el departamento Chacabuco y ministro del Ejecutivo, entre otros.

Bernal se desempeñó durante muchos años en el ámbito judicial. Fue secretaria de juzgado, defensora de Pobres y Encausados, jueza de Instrucción y fiscal de Cámara. También ejerció la docencia en la Escuela de Cadetes de Policía, en la Universidad Católica de Cuyo y en la Universidad Nacional de San Luis.




 

Nota, fotos y video: ANSL.