El encuentro se dio de manera virtual, a través de la plataforma Webex. Participaron periodistas de diversos medios de comunicación. Alberto Rodríguez Saá repasó temas inherentes al reinicio de clases presenciales, incendios forestales, el corte de rutas, la situación económica y la pandemia de COVID-19.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por integrantes del Comité de Crisis de San Luis, quienes también hicieron distintos aportes según la requisitoria periodística.

La rueda virtual de prensa comenzó poco después de las 17:00, cuando Rodríguez Saá hizo un repaso de las escuelas en las que este lunes se reiniciaron las clases tras la interrupción por el inicio de la cuarentena en todo el país en marzo pasado.

Luego, el jefe del Estado puntano se refirió a los incendios intencionales, que personas anónimas desataron en distintos distritos sanluiseños y que se acrecentaron por los fuertes vientos que azotaron a la provincia. También, se explayó sobre la labor de bomberos de la policía, bomberos voluntarios, brigadistas y la colaboración de socorristas enviados por el Gobierno nacional. A su vez, hizo un balance de la cantidad de hectáreas de bosque nativo y pastizales que se quemaron en los incendios.

Habló también de las finanzas de la provincia y en este sentido afirmó que “están sanas”; sobre los cortes de rutas en los límites provinciales, dijo que “San Luis no prohíbe la circulación, la regula”.

En el mano a mano con los periodistas, Rodríguez Saá respondió preguntas sobre la postura de la oposición en torno a las medidas tomadas por el Comité ante la pandemia y destacó el buen clima de diálogo generado con los diputados, entre otros.

Los proyectos de reactivación de la provincia y la obra pública también formaron parte de la agenda de temas a los que el mandatario se refirió.

Un ítem que reunió muchas preguntas fue el coronavirus, las decisiones que viene tomando el Comité de Crisis, la cantidad de casos y el posible uso de tratamientos compasivos, como el ibuprofeno inhalado. Al respecto, se refirió la presidenta del Comité, María José Zanglá, y el gobernador.

Del encuentro participaron reporteros de medios de toda la provincia, que siguieron durante más de 4 horas la charla con Rodríguez Saá y el Comité de Crisis.

 

Nota y foto: ANSL.