Por conmemorarse el Día Mundial de la Defensa del Consumidor, el organismo estatal sanluiseño organizó una disertación a cargo del especialista Sebastián Barocelli, actual profesor de derecho de la UBA y magister en derecho de los consumidores.

Ante funcionarios, trabajadores, abogados y comerciantes, el ex titular de Defensa del Consumidor de la Nación, Sebastián Barocelli, ofreció este martes por la tarde una disertación vinculada al “Derecho de los Consumidores y Entornos Digitales”. El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y el titular del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz fue el anfitrión.

“En los últimos años, el rubro bancario es el que más reclamos tuvo y el sistema informático y electrónico se ha prestado incluso para delitos y hemos derivado a la Justicia distintos casos. Antes de comprar, le recomendamos a los consumidores, a la gente, que averigüe quien le vende el producto, y si es un vendedor seguro. Si la compra es importante, deben asesorarse antes sobre quién es la persona que ofrece esa transacción. También recomendamos a la gente nunca revelar sus datos bancarios. Es la forma de protegerse”, expresó Montiel Díaz.

“El 15 de marzo se conmemoró el Día de la Defensa de los Consumidores y es importante reflexionar sobre la importancia de esos derechos. Internet, las redes, nos marcan un antes y un después en materia de consumo, trayendo muchos avances, pero también muchas problemáticas con las estafas virtuales. Los portales de venta, las criptomonedas nos traen también nuevas problemáticas. El consejo para la gente es que compren en lugares seguros, no en redes sociales. Porque desconocemos quien nos vende. Los sitios seguros, ante un incumplimiento nos pueden responder. Por eso es la principal recomendación comprar a esos lugares”, remarcó Barocelli.






Nota, video y fotos: ANSL.

La entrada Disertaron sobre el “Derecho de los Consumidores y Entornos Digitales” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.