Se reunieron con el director del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Jiménez, para abordar la asistencia de los diferentes cultos que reciben los internos, y la relevancia que tiene a la hora de reinsertarse a la sociedad de un modo más humano.

Las autoridades provinciales que estuvieron presentes fueron: María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, Facundo Rodríguez Iannello, referente del Registro Provincial de Culto, Adriana Vergés, jefa del Subprograma Nuevos Derechos y Garantías Constitucionales, Nadia Agúndez, responsable de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Antonella Romagnoli, titular de la Procuraduría Penitenciaria, y Sebastián Privitera, referente del Instituto Provincial de Reinserción Social.

Luego de la reunión, Rodríguez Iannello dialogó con los internos e indicó: “Me contaron sobre la importancia de recibir asistencia espiritual, además de los distintos talleres que realizan en el lugar, muchos internos no tienen familia que los visiten y es la contención que necesitan para estar mejor”.

“Esta contención espiritual al interno no termina dentro del penal, encuentran un espacio donde pueden reflexionar sobre sus circunstancias, y poder permitirse la posibilidad de una nueva vida extramuros. Una forma de relacionarse con el prójimo y con el exterior, que le permitirá una vez fuera del Servicio Penitenciario una mejor reinserción a la sociedad”, manifestó Privitera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Derechos Humanos y Culto: funcionarios provinciales visitaron el Servicio Penitenciario se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.