El evento comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre con la participación de más de 50 expositores de todo el mundo. Las inscripciones continúan abiertas a través de la página web: https://congresointernacionalsanluis2021.uccuyosl.edu.ar/. La participación es libre y gratuita, y además otorga puntaje docente.

Con la organización del Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), se lleva a cabo el congreso internacional que reúne a más de 50 expositores del país y el mundo sobre emergencias y gestión de riesgos, bienestar y salud, y apoyo humano.

La bienvenida estuvo a cargo de la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo y presidenta del Comité Organizador del evento, Melina Maluf Martínez, y de la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto.

En la primera jornada estuvo presente la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), y la Federación Internacional de Psicología de la Emergencia con representantes de Argentina, España y Venezuela.

Por su parte, brindaron unas palabras Silvia La Ruffa, secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, y Virginia Laino, directora nacional de Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, ambas funcionarias del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.

El cierre de la primer jornada estuvo a cargo de la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, quién desarrolló una conferencia bajo la temática “San Luis y las Políticas de Salud en Pandemia”. “Estamos muy complacidos por cómo se viene desarrollando este gran evento internacional que organizamos con tanta dedicación y esperanza entre el Gobierno y la Universidad Católica de Cuyo”, añadió Baretto.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Con más de 5.000 inscriptos se desarrolla el 1º Congreso Internacional “Emergencias en tiempos de COVID-19: de San Luis al mundo” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.