El segundo módulo es brindado por personal del cuerpo de Bomberos de la Policía de San Luis, mediante conferencias por Zoom y, en esta ocasión, alcanzó a 90 docentes y directivos.

De la capacitación participaron el Centro Educativo N° 28 “Dr. René Favaloro”, el Centro Educativo N° 21 “Puerta de Cuyo”, la Escuela N° 8 “Sargento Baigorria”, la Escuela N° 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, la Escuela “Maestros Puntanos”, la  Escuela Generativa del Club Victoria, la Escuela Generativa GEPU, el Colegio N° 38 “Marie Curie”, la Escuela de Nivel Inicial N° 5 “María Edelmira Alric de Castillo” y la N° 21 Jardín “Construyendo Sueños” de Villa Mercedes.

El ciclo “Saberes” está destinado al personal responsable de las escuelas de la provincia, un ciclo de capacitaciones compuesto por tres módulos: el primero sobre maniobras de RCP y Heimlich, y el segundo y tercero sobre incendios y técnicas de evacuación.

Esta iniciativa había sido pensada a principio de año para ser realizada de manera presencial con docentes y directivos escolares, pero dadas las circunstancias sanitarias se adaptó la propuesta y es transmitida a través de la plataforma Zoom. En la última capacitación participaron más de 70 personas, debido a que se incluyó al personal de Seguridad Comunitaria.

Para más información, los interesados deberán enviar un correo electrónico a ciclosaberes@gmail.com.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.