El titular de la Secretaría de Transporte, Sebastián Anzulovich, acompañado por los ministros de Justicia, Gobierno y Culto, Fabian Filomena, y de Seguridad, Luciano Anastasi, recibieron en las instalaciones de la EDIRO, al subgerente de Fiscalización de las Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Francisco Santiago Sellares, y al delegado provincial de la CNRT, Juan Pablo Ojeda.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a las instalaciones de la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en San Luis, y de las actividades que se van a desarrollar.  Se firmarán convenios de cooperación para trabajar en los controles policiales, con el Ministerio de Seguridad, y en el marco de lo legal junto al Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Se planificaron acciones de trabajo en conjunto en lo relacionado al otorgamiento de licencias, y se está gestionando la posibilidad de incorporar subdelegaciones, en el interior de la provincia. También conversaron sobre la posibilidad, que el director de la CNRT, José Arteaga, visite en corto plazo, la sede provincial.

El grupo de funcionarios junto a  Sellares, recorrieron las instalaciones de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), donde funcionará en un futuro cercano, la sede San Luis de la CNRT.

“Fue una reunión muy importante, ya que pudimos acordar la firma de un convenio de colaboración que permita a la CNRT poder tener el acompañamiento de la Policía provincial en los operativos de fiscalización. Después de meses de trabajo, podemos decir que además de poder contar con el espacio físico, cedido por el Gobierno provincial, también tenemos este acompañamiento operativo, para que en pocos días, comencemos a controlar y fiscalizar el transporte de cargas y de pasajeros interjurisdiccional, que llega o transita por San Luis”, comentó Sellares.


Terminado el encuentro, los representantes de la CNRT, acompañados del jefe del Programa Transporte, Jorge Rodríguez, se dirigieron al edificio administrativo de calle Ayacucho, en donde recorrieron las oficinas cedidas por la Secretaría de Transporte, para el funcionamiento de dicha delegación, hasta que se terminen las obras en la EDIRO.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.