Entrará en vigencia en dos semanas y fue suscripto este viernes entre el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y la presidenta del Colegio de Abogados de San Luis, Flavia Molina Arnaldi.

Los abogados matriculados de la Primera Circunscripción Judicial podrán acceder vía digital a la base de datos del Registro de Propiedad Inmueble.

Los abogados ahora podrán acceder de manera individual a la base de datos del Registro de la Propiedad Inmueble. “Este es un alcance muy importante, porque antes los profesionales del derecho teníamos que concurrir al Registro hasta para tomar conocimiento o pedir un certificado”, expresó Flavia Molina Arnaldi, presidenta del Colegio de Abogados de San Luis, al salir del encuentro celebrado en el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

“Tuvimos una reunión altamente satisfactoria y fructífera para todos abogados, cuya petición la tramitamos a principios de año y rápidamente se logró un acuerdo”, celebró la letrada tras el encuentro del que también participó el fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende.

La directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, Milagros Solari, explicó que para celebrar este acuerdo se tuvieron que cumplir varias formalidades y consensuar los términos y los alcances, no solamente técnicos sino también informáticos para que todos los colegiados de la Primera Circunscripción Judicial  puedan acceder a las inscripciones en tomos y a las matrículas donde se registran los inmuebles.

La funcionará explicó que dentro de quince días entrará en vigencia esta nueva modalidad, mientras que hasta esa fecha se desarrollará un período de capacitación  e instructivos para que todos los profesionales colegiados sepan como ingresar al sistema.






Nota, fotos y video: ANSL.