El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño; y el asesor letrado, Germán Codorniu, participaron de manera virtual del acto en conmemoración del Día de la Soberanía realizado en el Palacio San Martín.

La batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845, marcó un hito por el cual cada 20 de noviembre se conmemora y celebra el Día de la Soberanía Nacional. Como parte de ese aniversario, en la sede de la Cancillería argentina, se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”. La misma tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes bajo el lema “Malvinas nos une”.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

A través de la virtualidad estuvieron presentes gobernadores y embajadores argentinos ante diferentes países del mundo y organismos multilaterales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada San Luis fue parte del acto de conmemoración del Día de la Soberanía Nacional se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.