El jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido, junto al representante del Instituto Provincial de DD. HH., Facundo Liceda, mantuvieron un encuentro con María Laura Garrigós y Mariel Viladrich, funcionarias del Ministerio de Justicia de la Nación.

La finalidad central de la reunión giró en torno a garantizar en la provincia de San Luis la implementación del servicio de tobilleras para personas con prisión domiciliaria y para quienes accedan a la modalidad de ejecución penal mediante la Ley de Desarrollo Productivo y/o Económico de Personas Privadas de Libertad en Parajes.

Además se abordó el contenido de dicha ley provincial. Garrigós dijo estar muy expectante por su puesta en funcionamiento, dado que sería un antecedente importante para pensar en mecanismos de ejecución penal que garanticen los mejores estándares en derechos humanos, al tiempo que dicha modalidad implicaría una forma de resocialización y de prevención del delito, por lo cual resultaría de sumo interés para la sociedad.

Por otro lado, los funcionarios provinciales también visitaron a Hugo Oyarzo, subsecretario de Acceso a la Justicia, encargado de coordinar con las provincias la instrumentación de los dispositivos duales que tiene el Ministerio de Justicia de la Nación, para utilizarlos en los casos de violencia de género como medida de protección ante la requisitoria judicial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.