En el marco de la campaña “Turismo Seguro” que alcanza a distintos puntos de la provincia con el fin de concientizar acerca del cuidado para la prevención del COVID-19, el coordinador de Turismo visitó Potrero de los Funes y El Volcán.

















Este sábado los equipos de la Secretaría de Turismo, el Programa Juventud, el Programa Defensa del Consumidor, el Programa Derechos y Garantías Constitucionales, el Programa Seguridad Vial, y la Policía Turística continuaron con su trabajo en los destinos turísticos para la prevención del COVID-19. Esta vez llegaron a puntanos y turistas en Villa Larca, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y Merlo. El domingo las acciones se repetirán sumándose Villa Mercedes y Piscu Yaco.

En El Volcán y en Potrero de Los Funes, junto al coordinador de Turismo, Luis “Piri” Macagno, los equipos interministeriales dialogaron con comerciantes y visitantes, llevando un mensaje de concientización, empatía y solidaridad para el cuidado individual y de todos. En declaraciones a medios nacionales, Macagno remarcó que “mantener la curva de contagios, descendente, es responsabilidad de cada uno de nosotros, y de eso depende la continuidad del turismo”.

En Villa Larca, en el Rally Puntano las promotoras y los promotores de turismo, junto a los equipos del Programa Juventud y la Policía Turística concientizaron acerca de la importancia de la implementación de los protocolos de seguridad para mantener el estatus sanitario.

En El Trapiche y Merlo, junto a ríos, espacios verdes, y predios destinados al turismo se realizó la misma tarea que se extenderá a todos los atractivos turísticos de San Luis, fomentando la conciencia para un turismo saludable.












Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.