La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales firmó un convenio marco con el Colegio de Arquitectos de la ciudad de San Luis. Este acuerdo permitirá a las y los asociados profesionales, hacer uso de la información y herramientas de gestión catastral. Simultáneamente, Catastro contará con información actualizada sobre modificaciones territoriales.  



La titular del organismo provincial que integra el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Érica Daniela Bonilla, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de la ciudad de San Luis, Ana María Amaya, suscribieron este martes un convenio de colaboración mutua y reciprocidad en un encuentro que se desarrolló en la sede del colegio profesional de la ciudad capital.

Este acuerdo establece un compromiso para desarrollar un plan de trabajo conjunto que tendrá como finalidad la optimización de la gestión de ambas instituciones, por medio de la ejecución de acciones coordinadas relacionadas con la verificación, mantenimiento y actualización de bases de datos y digitalización de documentos.

Entre los puntos que componen el acuerdo, la Dirección de Catastro facilitará al Colegio de Arquitectos la posibilidad de realizar consultas online sobre la base de datos de los inmuebles del Sistema de Gestión Catastral. Por su parte el colegio profesional brindará información actualizada a la dependencia provincial sobre datos que influyan en el territorio de la provincia. El convenio inicialmente, tiene vigencia por el plazo de un año.

La directora de Catastro y Tierras Fiscales destacó: “Los profesionales arquitectos forman parte fundamental en el mantenimiento y la actualización de los datos sobre las mejoras edilicias en el Catastro Provincial, por ello consideramos relevante establecer este acuerdo para desarrollar una tarea conjunta, ya que la Dirección puede brindarles herramientas de vanguardia para realizar sus trabajos en consonancia con las normas y procedimientos urbanísticos de cada localidad”.

Luego de la firma, se desarrolló una capacitación en el marco del “Ciclo de Charlas para Colegios Profesionales” que lleva adelante la Dirección. José Manuel Preda, responsable de Gestión de Proyectos de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales estuvo a cargo de la misma, presentó la plataforma del Sistema de Gestión Catastral, explicó su uso y los tipos de trámites que estarán habilitados para realizar. Luego las y los principales referentes de las áreas técnicas de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, se pusieron a disposición de un foro de consultas ya que el evento fue transmitido en simultáneo vía meet. De esta manera, se dio continuidad al Ciclo que también se desplegó en el Colegio de Agrimensores de San Luis y en el Colegio de Abogados de Concarán. Para este viernes, está prevista la adhesión del Colegio de Abogados de Villa Mercedes.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

La entrada La Dirección de Catastro formaliza acuerdo con el Colegio de Arquitectos de San Luis se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.