Se llevó a cabo de manera virtual la reunión plenaria, encabezada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y de la cual participaron autoridades de todas las provincias. San Luis estuvo representada por el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido, y el titular del Instituto Provincial de Derechos Humanos, Facundo Liceda. 

Los ejes centrales del encuentro giraron en torno a los siguientes temas: la articulación entre la Nación y las jurisdicciones para la gestión de políticas reparatorias; el trabajo hacia un acuerdo para la adecuación normativa a estándares internacionales de las facultades policiales de detención sin orden judicial; y la coordinación entre ambas esferas gubernamentales para la conformación de juntas médicas de evaluación. Además se presentó la plataforma web Juicios de Lesa Humanidad en tiempo real.



“Desde la Secretaría de DD. HH. de Nación se destacó la respuesta oportuna que brindó San Luis en relación a los informes requeridos por esta, sobre cuestiones vinculadas a los derechos humanos, lo que demuestra el compromiso que hemos asumido en la gestión”, manifestó Cordido.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto

La entrada Funcionarios provinciales participaron del 34º Consejo Federal de Derechos Humanos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.