Quedó plasmado en uno de los muros del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

El proyecto “HumanizArte” llegó a Villa de Merlo con su segundo mural, que quedó plasmado en una de las paredes exteriores de Hospital “Madre Catalina Rodríguez”. La iniciativa que impulsa el Ministerio de Seguridad se propone visibilizar y concientizar sobre los derechos humanos por medio de obras de arte.

La imagen que muestra uno de los laterales del hospital es imponente: sobre un espacio que cubre aproximadamente 16 metros de largo por 3 de alto, se refleja el concepto del acceso al derecho a la salud para todas las personas, sin discriminación de raza, edad, pertenencia a grupo étnico u otra condición. Esa idea guarda sintonía además con el nuevo paradigma de Seguridad presentado por la ONU, donde se amplía el concepto hacia la seguridad humana, que abarca no solo el respeto hacia los derechos humanos fundamentales, sino también el acceso equitativo a la salud, la educación y el trabajo.




El proyecto “HumanizArte” forma parte de un trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad con el aporte de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Justicia, Gobierno y Culto, que estuvieron representados por Gabriela Puerto Mestre, jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad (Ministerio de Seguridad); Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales (Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto); María del Sol Uría, referente del Plan de Inclusión de Merlo (Ministerio de Desarrollo Social) y María José Acerenza, directora administrativa del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”  (Ministerio de Salud).

El mural que luce el hospital de Merlo es el segundo proyecto de “HumanizArte”, que tuvo su comienzo en la ciudad de San Luis con el trabajo realizado el año pasado en el barrio “Eva Perón ,con la obra denominada “Somos uno” que refiere a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

La entrada El proyecto “HumanizArte” llegó a Merlo con su segundo mural se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.