Este miércoles en las instalaciones del Centro Cultural José La Vía, habilitadas por la Municipalidad de San Luis, se realizó una jornada de consulado a distancia, en la cual los ciudadanos chilenos residentes en nuestra provincia, pudieron concretar diferentes trámites administrativos.

San Luis facilita gestiones para la actualización de datos en el padrón electoral trasandino.

Desde el Gobierno de la provincia de San Luis conjuntamente con el Municipio capitalino, se continúa acompañando este tipo de acciones enmarcadas en la colaboración, en esta oportunidad al vecino país de Chile, para quienes necesiten llevar adelante distintas gestiones, sobre todo la actualización de datos en el padrón electoral trasandino.

Por parte del Consulado General de Chile, estuvieron presentes, el cónsul adjunto, Gonzalo Figueroa; el canciller, Jean Pierre Ron Aide y del delegado del Registro Civil, Miguel Molina. En representación del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, asistieron, la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, Maria Ana Baretto, y el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño.

Es oportuno destacar el trabajo realizado por, Claudia María Suazo, de la Asociación Civil PACA San Luis, el Centro Chileno “Gabriela Mistral” de Villa Mercedes, y María Luisa Sáez Bizi y Teresa Guzmán, del Centro Cultural “Violeta Parra”.

“Estamos muy agradecidos al gobernador y a todos sus funcionarios, que nos han permitido poder llevar adelante estas jornadas tan importantes para los ciudadanos chilenos residentes en San Luis. La concurrencia ha sido muy buena, y ya un alto porcentaje de compatriotas han podido realizar sus trámites o actualizar sus datos” señaló Gonzalo Figueroa, cónsul adjunto de Chile.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.