El Ejecutivo puntano, a través del Programa Relaciones Laborales y del Ministerio de Producción, tuvo una participación activa en la resolución. Ahora, los obreros de la planta de Dánica, en la ciudad de Villa Mercedes, volverán a sus lugares de trabajo el lunes próximo, amparados por el convenio de aceiteros.

El jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez y el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, notificaron la resolución del conflicto.

“Estamos celebrando un trabajo duro donde el Gobierno de la provincia, con los Ministerios de Producción y de Gobierno y la Jefatura de Gabinete; el Gobierno nacional, los trabajadores y el sindicato hemos logrado un acuerdo, en el que 105 obreros vuelven a la fábrica”, expresó Gómez Miranda, y añadió: “El lunes Dánica vuelve a producir, vuelve a prender sus máquinas y que San Luis esté productivo como siempre; estamos felices por este acuerdo que va a ser fantástico para las familias de los trabajadores de la empresa”.

Giménez, por su parte, señaló que los trabajadores aceptaron un acuerdo con la empresa AVEX -titular de las marcas Dánica, D’Fiesta y Mayodán- y la planta estará funcionando con la totalidad de sus empleados. Esta resolución fue tras varias audiencias que fomentó el Gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Estamos haciendo lo que nos dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que sin perder de vista el contexto de la pandemia, reconstruyamos lo que hemos perdido y salgamos de esta problemática juntos y mejores”, expresó el funcionario.

El secretario general del gremio de Aceiteros, Juan Domínguez, agradeció al Gobierno provincial por “no haber mirado para otro lado y acompañar a los trabajadores del sector a lo largo de toda su lucha para preservar la fuente de trabajo”.

 

Nota, foto y video: ANSL.

La entrada Dánica vuelve a producir en Villa Mercedes: tras mediación del Gobierno provincial, se resolvió el conflicto laboral se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.