Con la organización del Gobierno de San Luis, este lunes se llevó adelante el último evento virtual del año con una importante cantidad de participantes del ámbito judicial, gubernamental y educativo. El protagonista de la exposición fue el reconocido doctor en derecho Isaac Ravetllat Ballesté desde Talca, Chile.

Bajo la temática “Tutela judicial efectiva de grupos en situación de vulnerabilidad”, los asistentes desde distintas partes del mundo pudieron participar de la última disertación internacional del 2021.

La jornada contó con la moderación de Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales. Por su parte, tuvo intervención María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto; y Ana María Del Bosco junto a Germán Codorniu, asesores letrados del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Durante este ciclo han transitado diversos especialistas de la provincia, el país y el mundo, especializados en justicia, derechos humanos y políticas públicas que transmitieron sus conocimientos y propiciaron un espacio de debate e intercambio en cada uno de los encuentros que se concretaron.

“Han participado muchas personas y pidieron que continuemos con el desarrollo de este ciclo. El año que viene seguramente tendremos una segunda edición, ha sido una política pública muy satisfactoria”, reflexionó Cordido.



 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Culminó el ciclo de conversatorios “Justicia, Derechos Humanos y Políticas Públicas” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.