El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, recibieron a integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) y dieron inicio a una amplia agenda de trabajo en conjunto.

Los funcionarios provinciales recibieron a miembros de la CTA Autónoma: Fernando Gatica de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ana Lía Trifiró de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Diego Costa de la Asociación Docentes Universitarios (ADU), Leo García de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), y Cecilia Betervide de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Durante la reunión, que se desarrolló en el despacho ministerial y que se extendió por más de una hora, se plantearon diversos temas, sobre los cuales se generó un diálogo en pos de intercambiar perspectivas y marcar un camino de trabajo común.

Al finalizar el encuentro, Fernando Gatica de ATE señaló: “Fue una reunión muy positiva, ya que tener este diálogo directo con los funcionarios es fundamental para encarar soluciones concretas, estamos muy agradecidos. Planteamos la problemática de cada sector, la idea es que desde el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, se puedan articular contactos con las diferentes áreas de gobierno”.

Y añadió: “En términos generales manifestamos nuestro apoyo y concordancia con las medidas que viene tomando el Comité de Crisis en la lucha contra el coronavirus, y al mismo tiempo nos pusimos a disposición para cualquier aporte que podamos hacer en este contexto de pandemia”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.